Hoy, como todos los 23 de junio en Venezuela se celebra el día del Abogado, fecha importante, pero tambien de reflexion.
Cuando en horas de la mañana escribia a varios colegas felicitandoles por ser un dia especial, una colega me respondio: "si sabes quien es justiniano, ulpiano, kelsen y su piramide. Si entiendes que un grabar que NO se escribe con B, si sabes que capitis diminutio significa disminucion de la capacidad juridica; si cuando te dicen use, goce y disfrute de la cosa ya no piensas en sexo; si ya estas acostumbrado a las teorias objetivas y subjetivas y a que siempre haya una eclectica; si sabes que significa usucapion y te hicieron aprender el concpeto de obligacion en latin; si haz estudiado hasta amanecer mas de 150 articulos para que la evaluacion sea de 2 preguntas del único artículo que no estudiaste; entonces eres digno de felicitarteen este dia"; estas palabras me movieron el piso porque ciertamente todas esas cosas se deben pasar cuando se estudia Derecho; esas palabras me hicieron reflexionar y entender que cada dia debemos estudiar mas y mas, que no debemos conformarnos con lo que se aprendioen las aulas, debemos entender que seremos mejores en la medida en que nos superemos a nosotros mismos.
Creo ciertamente que a muy pocos hoy se les debe felicitar.
Es el espacio que tiene una Abogado para dar su punto de vista sobre aspectos de la vida tanto legales como sociales. Es una manera de dar opiniones sin estar limitada al momento de emitirlas. Es un libro abierto y con paginas en blanco para llenar.
domingo, 23 de junio de 2013
Dia del Gremio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario